Marco Educativo

La escuela N ° 290 "Rocío de los Ángeles", es una institución privada destinada a la formación integral de los niños y niñas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuyo propósito fundamental es el desarrollo de la persona con sólidos principios y valores del mundo cristiano occidental.

Concepción de Educación

Se concibe como un proceso de desarrollo personal y social, responsable y libre, en la que los alumnos y alumnas están consientes de su propia educación y que con su trabajo y esfuerzo contribuyen a su futuro.

Concepción de Hombre

Consideramos al hombre como una persona libre e igual en dignidad y derechos, como una unidad biopsicosocial y espiritual, abierto a la trascendencia en sus diversas dimensiones culturales, sociales históricas y religiosas. Como ser único e irrepetible, capaz de buscar y conocer la verdad y el bien, de amar y obrar libremente, un ser moral, dueño de sus actos y artífice de su destino, llamado a elegir un proyecto de vida en conformidad con su propio ser, en relación con las cosas, con los demás y con Dios.

Concepción de la Institución

La escuela "Rocío de los Ángeles" es una institución, creada con recursos económicos privados, y cooperadora de la función del Estado, que ofrece servicios de Educación, Prebásica y Básica, con un total de 400 alumnos , distribuidos en un curso por nivel de Educación Básica y dos cursos en Educación Pre-básica. Cuenta con una infraestructura nueva y tecnología acorde con los tiempos y requerimientos legales aprobados por el Ministerio de Educación.

Composición de la Unidad Educativa

La dotación de personal docente y administrativo de la Unidad Educativa está completa y dispuesta a ofrecer una educación de calidad que asegure la formación integral de sus alumnas y alumnos, futuros ciudadanos responsables, críticos, comprometidos y preparados para actuar con éxito en lo familiar, social, profesional y así mismo para enfrentar competitivamente los constantes desafíos que impone el avance del conocimiento.