Proyecto Curricular

La Escuela N ° 290 "Rocío de los Ángeles" se plantea como modelo un currículo humanista centrado en la persona del alumno o alumna, que satisfaga las demandas académicas y con el desafío de preparar al educando de manera integral, capaz de asumir sus potencialidades y forjar su propio proyecto de vida. La implementación de este estilo educativo exige una línea pedagógica que propicie aprendizajes significativos, mediante la aplicación de metodologías variadas, participativas, creativas y acorde a las demandas educativas propias de un país en pleno proceso de Reforma Educacional. El modelo curricular centrado en la persona tiene como centro al alumno y alumna, por lo que promueve su crecimiento y desarrollo personal a partir del respeto por la naturaleza humana y su entorno social – físico – cultural. Para el logro de los objetivos, se propone el desarrollo de la creatividad, una alta exigencia académica y la incorporación de una tecnología que permita la innovación curricular.