TALLERES DE MÚSICA

La música es un lenguaje que ha servido a las personas para expresar y comunicar historias, sentimientos y emociones, esto se da desde los tiempos más antiguos de la humanidad. Este lenguaje es clave para conocernos como personas y también para conectar con otras, fomentando así las relaciones sociales desde otra perspectiva.

Una de las tantas cosas que nos enseña la música es poder escuchar, algo tan fundamental para toda actividad enseñanza - aprendizaje. El tener la habilidad de recrear estos sonidos nos ayuda a ser personas integrales, fomentando la creatividad y la experimentación.

Por segundo año consecutivo, se extiende la convocatoria para participar en los talleres de música en el colegio Rocío de los Ángeles, los cuales se dividirán en dos:

Taller n°1: Interpretación musical

El objetivo de este taller es que los estudiantes que ya tienen experiencia y dominio tocando música puedan interpretar canciones vocal o instrumentalmente en grupo.

Aquí la experiencia es fundamental, por lo que se pide que los estudiantes interesados tengan alguna experiencia tocando música (Cantando o tocando algún instrumento).

Requisitos:

1)     Realizar una audición con una canción a su elección para conocer el nivel interpretativo en que se encuentra. Esta audición se puede realizar tocando una canción solo, con otra persona o con una pista musical.

2)     ¡Ganas de participar!

20 cupos

De 3° básico a 8° básico.

Horarios:

Mañana: viernes: 08:00 a 9:30 hrs.

Tarde: viernes 14:00 a 15:30.

Audiciones para taller n°1 "Interpretación musical"

Mañana: viernes 24/03 de 9:00 a 10:00 hrs.

Tarde: viernes 24/03 de 14:00 a 15:00 hrs

Inscripciones:

Mañana: miércoles 22/03 de 11:30 a 12:30 hrs.

Tarde: jueves 23/03 de 15:45 a 16:45 hrs

Publicación de resultados de la audición:

Martes 21 de marzo

Francis González Díaz

Ballet 1° a 3° básico

El taller de ballet está enfocado en desarrollar la creatividad, promover el respeto entre pares, desarrollo de la elongación, postura corporal correcta y aprender pasos básicos del ballet clásico llevándolos luego a una coreografía final.

Folclore 1° a 8° básico

En el taller de folclore se quiere trasmitir y profundizar en los estudiantes el conocimiento de nuestro folclore, específicamente, a través de nuestras danzas y además crear un espacio donde los estudiantes puedan convertirse en bailarines  que voluntariamente deseen aprender y expresar en los actos escolares y celebraciones nuestras danzas folclóricas.

Acondicionamiento físico 1° a 8° básico

El taller de acondicionamiento físico está enfocado en desarrollar el hábito y gusto por el  ejercicio. Los estudiantes lograran disfrutar los beneficios que la práctica regular del ejercicio aporta a la salud, tendrán buen estado físico, dormirán mejor y podrán enfrentar los desafíos físicos y emocionales con mayor eficacia.

Los tres elementos del estado físico que se trabajaran son resistencia, fuerza y flexibilidad.

Danza Contemporánea 4° a 8° básico

El taller de danza busca aportar en la formación de los estudiantes con habilidades y conocimientos artísticos que les permitan investigar y reconocer su cuerpo, ya no solo como un elemento externo de investigación, sino que a través de la expresión corporal, significando un aporte a la calidad de vida (disminuyendo así la opción del sedentarismo) no sólo en lo físico sino que también en lo emocional.

Ritmo de moda (urbanos y latinos) 4° a 8° básico

La intención de este taller es que todos reconozcan y aprendan diferentes ritmos de la danza como  la salsa, merengue, reggaetón, pop moderno, hip hop, k-pop entre otros. Luego llevar estos ritmos a coreografías hechas de forma atractiva y con un nivel medio, con la intención de que los estudiantes aprendan de forma muy entretenida.