Programa Habilidades para la Vida

Nuestro colegio tuvo la distinción de participar en la presentación comunal del Programa Habilidades para la Vida de la comuna Pedro Aguirre Cerda, patrocinado por JUNAEB.

Este es un programa de intervención psicosocial que nace el año 1998 con la finalidad de apoyar y acompañar a estudiantes desde Prekínder a 4° medio, y a sus comunidades educativas. Busca promover y fortalecer el desarrollo de competencias, aumentando el bienestar y desempeño escolar, mediante acciones de promoción, detección y prevención del riesgo psicosocial con el fin de que las y los estudiantes logren trayectorias educativas exitosas.

Durante la jornada del lunes 23 de septiembre, fuimos testigos de una presentación de cueca realizada por los ganadores a nivel comunal, quienes nos presentaron unos pies de cuecas, recordando nuestras últimas fiestas patrias.

Nos alegra compartir con toda nuestra comunidad que nuestro colegio Rocío de los Ángeles fue reconocido por su compromiso en el desarrollo de habilidades socioemocionales entre nuestros estudiantes y docentes. Además de un hermoso galvano y diploma, recibimos kits de trabajo que fortalecerán nuestro trabajo formativo.

Agradecemos a todos los organizadores y participantes por esta enriquecedora experiencia, que sin duda nos motiva a seguir fomentando el bienestar integral de nuestros estudiantes y su crecimiento en un ambiente de buena convivencia y crecimiento personal y social.

Felicitaciones a todo el equipo del HPV-PAC

Formación y Convivencia Escolar