Nuestro Colegio

Rosario I. Sánchez F. Directora, Cristian Arriagada O. Sub Director.

Equipo Directivo

Nuestro Colegio cuenta con un nutrido grupo de profesionales docentes, dedicados a la enseñanza y atención de sus alumnos con el objetivo de responder con excelencia a los valores que nos identifican.

Nuestro Equipo Directivo está constituido por dos personas profesionales que en conjunto lideran la experiencia educativa, siendo promotores de una cultura organizacional basada en la colaboración, la comunicación, el respeto, el compromiso y la base de un servicio de vocación a la familia del colegio Rocío de los Ángeles.

En este marco, cobra vital importancia los instrumentos de planificación y gestión como son los reglamentos internos, los planes de mejoramiento educativo, plan integral de seguridad escolar y el proyecto educativo institucional, los diferentes protocolos, que implican de parte del equipo directivo la programación, organización y coordinación con otros miembros de la comunidad educativa, de estrategias para mejorar la gestión de sus recursos y procesos en función del mejoramiento del quehacer educativo.

“Desde la fundación de nuestro colegio, lo concebimos como un espacio educativo de excelencia académica y formativa, ser un ejemplo de solidaridad con los más necesitados de la comuna y sociedad, demostrando en cada gesto, que somos un equipo de vocación de servicio, actuando en coherencia con los valores de nuestro Proyecto Institucional, para construir una sociedad más unida, respetuosa con todos los seres humanos sin exclusión y el medio ambiente.

Soñamos que todos los miembros de nuestra comunidad educativa, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, auxiliares, padres y madres, familias y administrativos, sientan que sus aportes son valorados, y así, todos unidos trabajemos por una comunidad cohesionada en su Visión y Misión institucional”

Sello Educativo

El principal sello que identifica al Colegio Rocío De Los Ángeles es ser una escuela que asume con respeto la diferencia de todos sus estudiantes entregándoles una educación integral.

Visión

El colegio Rocío De Los Ángeles al año 2020 será reconocido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por entregar una educación integral, inclusiva y de calidad centrada en la persona, donde los niños y las niñas se forman en principios y valores, utilizando para ellos prácticas pedagógicas enfocadas en los estilos de aprendizajes.

Misión

Somos el colegio Rocío de Los Ángeles, de dependencia particular subvencionado emplazado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Formamos estudiantes en conocimientos, talentos, habilidades, valores y pensamiento crítico. Mediante prácticas que apuntan a los diferentes estilos de aprendizajes para atender a la diversidad, asegurando así la consecución de sus estudios medios.

Contamos con Equipos Psico-Orientadores, Programa de integración escolar (P.I.E.)

Nuestro Colegio

Apostamos por la innovación pedagógica y tecnológica.

Atención Personalizada a cada Alumno.

Comunicación.

Los valores como pilares de una buena Convivencia Escolar.

Un colegio abierto a su

entorno.

Un Colegio Centrado en las Personas.

Profesionales comprometidos y en constante formación.

Un Proyecto educativo para los tiempos de hoy.