Centro de alumnos y alumnas 2024

El Centro de Alumnos del Colegio Rocío de los Ángeles (CAA) es una organización formada por estudiantes de Educación básica (4º a 8º año) cuyo objeto principal es la representación de las inquietudes y aspiraciones de sus miembros ante los diferentes estamentos del Colegio. Junto con esto, genera instancias propicias para fomentar la mayor realización física e intelectual con sus compañeros y compañeras de todos los niveles del colegio.

El Centro de Alumnos y alumnas se encuentra al amparo de las normas relacionadas con la tutela de derechos fundamentales y el derecho a la participación en las comunidades escolares que el Ministerio de Educación expide.

Las maneras de participar del Centro de Alumnos son variadas, y obedecen al principio de autonomía progresiva: se participa desde la invitación a formar Consejos de Curso y en las reuniones entre ellos, reuniones con sus asesores, encuentros con otros Centros de alumnos, Consejo Escolar[1], etc.

Formalmente, el Centro de Alumnos se encuentra asesorado por la orientadora del 2º ciclo, Ps. Ximena Galaz y por el encargado de Convivencia, profesor Jaime Medina, junto a ellos colabora en su gestión el Sub Director, profesor Cristian Arriagada O.

Desde ya agradecemos el espíritu de colaboración y responsabilidad de estos estudiantes con sus objetivos que tienen para este año.

Jornada mañana (De izquierda a Derecha)

Presidenta: Valentina Van Heeswijk

Vice presidenta: Javiera Valdés