Colegio central: 225634967

Talleres Artísticos 2022

Día martes

Ballet 1° a 3° básico

El taller de ballet está enfocado en desarrollar la creatividad, promover el respeto entre pares, desarrollo de la elongación, postura corporal correcta y aprender pasos básicos del ballet clásico llevándolos luego a una coreografía final.

Jornada Mañana de 09:00 a 10:00 hrs.

Jornada Tarde de 15:00 a 16:00 hrs.

Danza Contemporánea 4° a 8° básico

El taller de danza busca aportar en la formación de los estudiantes con habilidades y conocimientos artísticos que les permitan investigar y reconocer su cuerpo, ya no solo como un elemento externo de investigación, sino que, a través de la expresión corporal, significando un aporte a la calidad de vida (disminuyendo así la opción del sedentarismo) no sólo en lo físico, sino que también en lo emocional.

Jornada Mañana de 10:00 a 11:00 hrs.

Jornada Tarde de 16:00 a 17:00 hrs.

Folclore 1° a 8° básico

En el taller de folclore se quiere trasmitir y profundizar en los estudiantes el conocimiento de nuestro folclore, específicamente, a través de nuestras danzas y además crear un espacio donde los estudiantes puedan convertirse en bailarines que voluntariamente deseen aprender y expresar en los actos escolares y celebraciones nuestras danzas folclóricas.

Jornada Mañana de 11:00 a 12:00 hrs.

Jornada Tarde de 17:00 a 18:00 hrs.

Inscripciones con la profesora Francis González.

Talleres de Música

La música es una parte muy importante en nuestras vidas, está presente en cada momento, pero no siempre somos conscientes de ello. Es por esta razón que se extiende la invitación a los estudiantes para participar en los talleres de música del colegio, los cuales se van a dividir en dos, el primero es un taller inicial, para aquellos estudiantes que, sin tener experiencia, estén interesados en la interpretación musical y quieran aprender más sobre ella. Por otra parte, el segundo taller se enfocará en los estudiantes que ya sepan tocar algún instrumento musical, para que sean parte de la banda del colegio.

Taller N°1: Música Inicial

El objetivo de este taller es que los estudiantes tengan un primer acercamiento a la música a través de un instrumento musical y su voz.

Tendremos experiencias escuchando música variada y también tocando música individual y grupalmente.

Requisitos: ¡Ganas de participar!

De 2° básico a 8° básico.

Horario:

Jornada mañana: 08:00 a 09:30 hrs.

Jornada tarde: 14:00 a 15:30 hrs.

Taller N°2: Interpretación Musical

El objetivo de este taller es que los estudiantes que ya tienen experiencia y dominio tocando música puedan interpretar canciones vocal o instrumentalmente en grupo.

Aquí la experiencia es fundamental, por lo que se pide que los estudiantes interesados tengan alguna experiencia tocando música (Cantando o tocando algún instrumento).

Requisitos: Saber tocar un instrumento y ¡Ganas de participar!

De 5° básico a 8° básico.

Horario:

Jornada mañana: 10:00 a 11:30 hrs.

Jornada tarde: 16:00 a 17:30 hrs.

Inicio de los talleres, viernes 8 de abril 2022

Inscripciones en secretaría o directamente con el profesor de música, Sr. Ignacio Aspee.

Los esperamos!!!