Área Académica - Departamento de Historia

Nicole Sandoval V.

Patricia Maldonado M.

DEPARTAMENTO DE HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES

“La Historia es parte fundamental de la sabiduría humana. El camino recorrido tiene relevancia para nuestro presente. La historia nos habla sobre quienes somos, entregándonos antecedentes que nos servirán para entender lo que vivimos”

Así como en la antigua Grecia, las personas se dirigían al oráculo de Delfos para conocer y saber lo que el destino les prometía, el conocimiento histórico develará con sutileza las innumerables capas que componen la realidad, mostrándonos con humildad, que nuestro futuro ya fue pasado.

El área está constantemente intentando desarrollar en nuestros estudiantes habilidades propias de las disciplinas que conforman esta asignatura, como el pensamiento temporal y espacial, el análisis y trabajo con fuentes, el pensamiento crítico y la comunicación, a través de la investigación y análisis de la contingencia nacional e internacional.

Para esta asignatura, se han dividido las habilidades en cuatro grupos básicos:

• Pensamiento temporal y espacial
  • Análisis y trabajo con fuentes
  • Pensamiento crítico

Ejes temáticos

En términos curriculares, esta propuesta de Objetivos de Aprendizaje (OA) presenta tres ejes disciplinares:

• Historia
  • Geografía