Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor

El origen del Día del Libro se remonta a los inicios del siglo XX, periodo en el que murieron dos de los más grandes expositores literarios de habla inglesa y española: William Shakespeare y Miguel de Cervantes, quienes fallecieron un 23 de abril de 1616.

Así, la Unesco eligió esta fecha para rendir un homenaje a nivel mundial, tanto al libro como a sus autores, y de ese modo alentar a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura.

La idea original de celebrar el Día del Libro comenzó en 1923 Cataluña y fue aprobada por el rey Alfonso XIII en 1926. Ese año se celebró el primer Día del Libro, un 7 de octubre, y fue en 1930 cuando se decide que un día como hoy, el 23 de abril, se conmemoraría el Día del Libro en todo el mundo.

Nosotros, al igual que todos los años, quisimos estar presentes en esta gran conmemoración. Así, decidimos realizar nuestra propia versión del Día del Libro para motivar e incentivar la lectura en nuestra comunidad, sobre todo en nuestros estudiantes.

Invitamos también a las familias que integran nuestra comunidad a sumarse y desde el hogar, promover la lectura sin importar la edad de nuestros hijos e hijas y también por supuesto, a enseñar el valor que tiene el respeto a los derechos de autor, como justa retribución y reconocimiento al trabajo de aquellos escritores que tanto han contribuido a la sociedad con sus textos.

La celebración del día del libro, es una fiesta que no puede dejarnos indiferentes, al contrario, a través de ella podemos rescatar la magia y el encanto que nos otorga la lectura de un buen libro.

Felicitaciones al departamento de Lenguaje, a las integrantes de la biblioteca CRA, a la profesora María Miranda (tía Coca), a los profesores/as jefes, a los auxiliares, a la Dirección del colegio y por supuesto a nuestros estudiantes y sus familias.

Formación.